Comité Noruego confirma la postulación de AMLO para Premio Nobel de la Paz - Ciudad Virtual

jueves, 26 de octubre de 2017

Comité Noruego confirma la postulación de AMLO para Premio Nobel de la Paz

Resultado de imagen de AMLO
Fuentes de Amnistía Internacional retomadas por varios medios de comunicación, señalan que el político mexicano Andrés Manuel López Obrador apareció como candidato al Premio Nobel de la Paz 2017.
López Obrador fue postulado por esta organización sin ánimo de lucro y el Comité del Nobel aceptó la candidatura.
De los 273 candidatos al Premio Nobel de la Paz 2017, hay 68 organizaciones y 205 personas, una de ellas el ex candidato a la presidencia de México en dos ocasiones.
El mexicano pasó la primera ronda de selección y ahora se encuentra en la lista final de 20 candidatos al Premio Nobel de la Paz 2017.
Amnistía Internacional y otras ONGs que se unieron a la postulación justifican esta nominación bajo el argumento de que López Obrador ha llamado la atención en Europa por su lucha tenaz e incansable por lograr un cambio de rumbo en México, desde donde les llegan noticias poco alentadoras.
“Desde Europa se ve al político López Obrador como un agente de cambio, un revulsivo esperanzador para una sociedad mexicana que ya no puede soportar más injusticias y malos gobiernos. Esa es la imagen se tiene de él y la razón para considerarlo para este Premio Nobel de la Paz 2017”, comentó el fundador Peter Benenson.
El Comité del Nobel se negó a proporcionar datos sobre las posibilidades  de López Obrador de acceder al premio, pero se limitó a asegurar que cuenta con la trayectoria y méritos necesarios para ser un serio contendiente.
La ceremonia del Nobel tendrá lugar el próximo mes de diciembre en el Oslo City Hall, a donde acudirán los nominados en espera del nombramiento del ganador.
De acuerdo a distintos portales noruegos dedicados a la difusión de la información de candidatos y laureados, la oficina de prensa de López Obrador ha confirmado la asistencia del político a la ceremonia internacional y al banquete previo que ofrece el Comité del Nobel en Oslo.
La secrecía del Comité se debe a que no tienen permitido divulgar ni confirmar los nombres de los nominados. En cambio quienes los postulan sí pueden hacerlo.
Otros de los nominados son el ginecólogo congoleño Denis Mukwege, el papa Francisco, el exanalista de la CIA Edward Snowden y los activistas saudíes Abu al-Khair y Raif Badawi.
El año pasado, los activistas Kailash Satyarthi y Malala Yousafzai obtuvieron el galardón por su lucha para el acceso universal de los niños a la educación.