Ejército quemó marihuana incautada y “drogó” a habitantes de Baja California. - Ciudad Virtual

miércoles, 18 de octubre de 2017

Ejército quemó marihuana incautada y “drogó” a habitantes de Baja California.


840 kilos de la hierba tipo ‘creepy’ ardieron por unas 4 horas dentro de un batallón y las llamadas a la línea de emergencia se desbordaron en Baja California.

El general a cargo, afirmó que la marihuana que se iba a cosechar hubiera permitido producir 60 millones de dosis con valor de 185 millones de dólares en el mercado negro estadounidense. 

Y es que la espesa humareda se esparció este domingo en la noche por varios barrios aledaños al cantón militar de la Décima Segunda Brigada del Ejército. 

El barrio La Vega, que queda cerca de la Brigada 12, hay una ‘humazón’ inmensa  y la gente se está quejando, porque dicen que en el batallón están quemando una marihuana que incautaron y aquí en el barrio y parecemos borrachos felices...”, dijo uno de los habitantes afectados, al portal La Vanguardia.

Pero no fueron solo los habitantes los que se quejaron del fuerte olor, pues en el centro del estado había gran cantidad de turistas, vecinos y demás personas que también sintieron el humo.

Incluso, informó La Nación, el aroma llegó hasta el comando de la Policía, y según dijo el general de brigada Alfonso Duarte, comandante de la Segunda Región Militar, con jurisdicción en la zona, que la cantidad de llamadas a la línea de emergencia obligó a que el personal saliera a indagar el hecho.

Este lunes, el Ejército explicó lo sucedido y aseguró que se trató de un procedimiento que estaría avalado por La Procuraduría General de la República (PGR).

Imagen relacionada

“Tengo que pedirle disculpas a la comunidad por la falla, porque el impacto negativo fue alto. Se quemó en las instalaciones de la Brigada en el sector de polígono y no pensábamos que iba afectar. Sin embargo, estaba lloviendo, había muchos factores negativos”, dijo el general de brigada Alfonso Duarte, comandante de la Brigada 12 del Ejército, citado por La Vanguardia.