Niegan trabajo a mujer en el IMSS por tener “un rostro y actitud amigable” en vez de cara de amargada - Ciudad Virtual

lunes, 23 de octubre de 2017

Niegan trabajo a mujer en el IMSS por tener “un rostro y actitud amigable” en vez de cara de amargada



México.- Gran sorpresa y decepción se llevó Alejandra Gutiérrez, una mujer de 28 años de edad, luego de acudir a una entrevista de trabajo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de su localidad, y toparse con la sorpresa de que aunque había pasado todos los filtros, al final no le dieron el empleo por una razón injustificable.
Alejandra menciona que recientemente se quedó sin trabajo ya que la ferretería donde laboró durante años como recepcionista tuvo que cerrar, por lo que envió subió su curriculum a una página de internet esperando encontrar un puesto de atención a clientes, señalando que finalmente le escribieron del IMSS:
“Cuando me escribieron tuve que pasar tres filtros vía correo electrónico, todo iba bien, de hecho me llamaron para una entrevista en vivo y fue en ese momento cuando me rechazaron apenas me vieron entrar”, comentó.
Gutiérrez menciona que en la página de internet de empleos no subió su foto y ese fue su gran error: “no sabía mucho usar la página y no supe como colocar mi foto, aun así todos mis datos eran correctos. Cuando entré a la oficina de recursos humanos del IMSS la empleada me vio y de inmediato me dijo de forma grosera que me retirara, aventándome mi curriculum en la cara y reclamándome por no haber puesto mi foto.
Yo no entendía que pasaba, ella me corrió pero como realmente necesito el trabajo le supliqué que me diera una oportunidad. De repente su cara amargada se transformó en una sonrisa burlona, y me dijo que sería lo más directa posible, señalando que mi rostro y actitud eran muy amigable por lo que definitivamente no tenía el perfil para laborar ahí:
“¿Crees que la vida es bella y color de rosa?, ¿o porque tienes esa carita de mustia riéndote de la vida y con una actitud alegre como si fueras feliz?, ¡la vida es dolor, sufrimiento, los hombres te usan y todo el tiempo ves personas enfermas!, ¡así de cruel es la vida y eso es lo que tienes que reflejar en tu rostro!, tu carita de mosca muerta aquí no sirve, ¡hipócrita!”, le gritó la empleada.
La trabajadora dejo en claro que no importa que tan preparada este una persona, si no tiene cara de estar oliendo estiércol todo el tiempo simplemente no entra: “aquí no es un circo para andar mostrando sonrisas todo el tiempo. La vida es cruel y eso se tiene que reflejar, no somos delfines para estar como idiotas riéndonos de todo y menos tratando bien a la gente”,comentó.
Alejandra menciona que aunque no le dieron el trabajo, le sugirieron ir a dar servicio gratuito por una semana en el IMSS y ya con eso se le hará la cara y actitud amargada: “estuve solo media hora y fue horrible ver a la gente enferma quejando en la sala de espera mientras los doctores ni siquiera los miraban y se mostraban indiferentes mientras jugaban en su celular. Además era tan deprimente ver a las empleadas de ventanilla que se quedaron con un look de los años 80´s arreglándose las uñas mientras la gente esperaba horas para ser atendida.


Buscaré otras opciones, sino tendré que tomar esta oferta aunque ya me advirtieron que una vez que me vuelva empleada amargada del IMSS lo mal encarda jamás se me quitará, y tendré una actitud enfadada de por vida”, puntualizó temerosa.