Novio le mutiló un seno y la dejó 10 horas bajo el agua hirviendo pero lo dejaron libre en la CDMX. ''No era grave'' - Ciudad Virtual

miércoles, 18 de octubre de 2017

Novio le mutiló un seno y la dejó 10 horas bajo el agua hirviendo pero lo dejaron libre en la CDMX. ''No era grave''



Victoria Pamela festejaba sus 23 años pero su novio, el mejor skater de México, hizo de la fiesta una gran tragedia. Al día siguiente de su cumpleaños, Victoria fue encontrada asesinada en un motel de Coyoacán con evidentes huellas de tortura, mutilacion y agresion sexual. 

Quien era entonces su novio Mario Saenz, el Skater, es el  principal sospechoso del crimen. Él la dejó tendida en el baño y abrió la regadera con el agua caliente; el cuerpo estuvo así por 10 horas, lo que le provocó laceraciones y además se borraron las huellas del forcejeo, pues Victoria Pamela aparentemente se intentó defender.

Los padres de Victoria, de extracción humilde, piden justicia, pues el sospechoso escapó de las autoridades a pesar de que la familia de la víctima lo detuvo y se los entregó, cuando éste acudió al velorio de la joven; sin embargo, tenía una coartada con la cual evadió la captura. Ahora tiene una orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

Consuelo Salas, madre de Pamela, narró que el pasado 31 de agosto la víctima les pidió permiso para salir a festejar sus 23 años, en todo momento se comunicó con ellos vía Whats-App y hasta el sábado les notificó que se encontraba bien y que estaba con Mario; sin embargo, por la noche de ese mismo día llegaron agentes de la procuraduría capitalina y les notificaron el hecho.

“Ese día empezó nuestra pesadilla, los agentes nos dijeron que fuéramos con ellos, pensamos que posiblemente la habían detenido por estar festejando o algo así, pero cuando llegamos nos enseñaron el cuerpo y era ella… estaba toda golpeada, tenía hinchada la quijada, una herida en el cuello y además ese desgraciado le cortó un seno.

“Sabemos que fue él porque tres empleados del hotel lo identificaron, está el registró con su nombre, hay videos donde se ve su hora de entrada y de salida; con todo eso la Procuraduría lo dejó en libertad”. comentó para El Universal entre llantos la madre de Victoria Pamela.

Mario Saenz cuando fue detenido presentó a tres de sus amigos como testigos y un documento con el cual pretendía engañar a las autoridades. Dijo que no conocía a Victoria ni tenía una relación con ella, incluso que esa noche su vehículo cayó en un bache y se ponchó, por lo que en ese momento fue liberado al no tener pruebas el Ministerio Público.

En las uñas de la víctima hay residuos del ADN del asesino; no han sido cotejados con el de Saenz porque está prófugo, revelaron fuentes.

A manera de defensa El Skater y sus amigos han emprendido una campaña de desprestigio en contra de Victoria. En plataformas como Facebook y Youtube difunden videos donde aseguran que la víctima consumía diversas drogas e incluso era violenta; sus padres, amigos e incluso compañeros de trabajo la defienden, dicen que era alegre y nunca se metía en problemas con nadie.

“Ese señor cree que porque tiene dinero nos puede hacer menos, sus amigos están diciendo que mi hija era drogadicta, que era no se cuantas cuantas cosas más. Están dañando su memoria y no se vale, nosotros no podemos hacer eso, no sabemos cómo y no podemos defenderla, pero pueden preguntar donde quieran, ella no tenía problemas con nadie.

Este martes se dio a conocer que la procuraduría capitalina obtuvo una orden de aprehensión en su contra, se revisaron tres de sus tiendas, dos viviendas y no se encontró.

Mario Saenz apenas hasta el año pasado era considerado por especialistas como “el mejor skater del país”, en el medio es conocido y respetado por dedicarse a este deporte extremo y administrar varias tiendas que surten de patinetas, gorras, tenis, accesorios y demás a jóvenes que empiezan a practicar esta actividad.

Con información de El Universal.