Político abusaba de decenas de niños, los llevaba a su domicilio prometiéndoles clases de natación gratis - Ciudad Virtual

sábado, 21 de octubre de 2017

Político abusaba de decenas de niños, los llevaba a su domicilio prometiéndoles clases de natación gratis



Coahuila. El pasado viernes, la Fiscalía General del Estado de Coahuila, informó que el exregidor del ayuntamiento de Torreón, Francisco José Meléndez Gurza, de 50 años, fue detenido luego de cuatro meses de investigación por haber explotado sexualmente a menores de entre 9 y 16 años.

De acuerdo con las indagatorias, el panista atraía a niños y jóvenes de escasos recursos con promesas de clases gratuitas de natación y comida para luego abusar sexualmente de ellos.

Las madres de 4 menores de entre 9 y 16 años presentaron la denuncia ante las autoridades, quienes dijeron que el hombre citaba a los jóvenes en una alberca ubicada en la calle Claveles, colonia Jardines de California, donde los dejaba usar la instalación de manera gratuita y después comenzaba a comprarles comida y a ganarse su confianza hasta abusar sexualmente de ellos. 

Francisco José Meléndez Gurza es primo hermano del diputado Luis Gurza Jaidar, expanista y ahora priista. Además, Meléndez Gurza, pasó de regidor suplente a regidor en septiembre de 2005 en el Ayuntamiento de Torreón.

Visita notasrojas.com