Te dejamos algunos consejos y tips para mejorar en este campo de la costura
10 Consejos Prácticos de Costura para Principiantes
En un curso de costura para principiantes o cursos de costura online siempre se explicarán la importancia de dominar estos tips.- Montaje: la máquina se debe colocar sobre una superficie plana, estable y amplia para de esta forma tener un espacio de trabajo amplio. Debemos tomar en cuenta que para esta superficie debemos contar con una silla a su altura para que no interfiera con nuestra comodidad.
- Mantenimiento de la máquina: el mantenimiento debe ser consecutivo y parte de nuestra labor ya que de esta forma mantendremos la máquina libre de polvo o pelusas que pueden llegar a atascarla o dificultaría nuestra labor.
- Agujas: las agujas no son eternas, para obtener mejores resultados debemos de cambiarlas cada vez que haga falta. También debemos tener en cuenta que el tipo de aguja que vamos a utilizar dependerá del tipo de tela que coseremos.
- El hilo: utilizar hilo de buena calidad aumentará nuestra productividad y nos asegurará excelentes resultados. Esto es un hecho ya que producirá menos pelusas y dejará un mejor acabado en la costura.
- Pies y complementos: una forma de hacer un trabajo más fácil y de obtener mejores resultados es utilizando prensatelas específicos.
- Pruebas de puntos: antes de empezar a coser sobre la pieza, es recomendable que hagas pruebas de las distintas que quieres utilizar sobre un retazo aparte. De esta forma reduciremos el riesgo de perder el textil o estar utilizando el hilo incorrecto.
- Bobinas: enrollaremos las bobinas con delicadeza y precaución porque de lo contrario obtendremos costuras fruncidas, haremos que la tensión de las puntadas sea floja o viceversa, podemos romper los hilos.
- Cabos de hilo seguros: para cerciorarnos que las costuras no se van abrir podemos atar los cabos de los hilos mediante un nudo o la pegándolas.
- Hilo extra al comenzar: hay máquinas de coser que cortan los hilos automáticamente al finalizar, pero si este no es caso es ideal dejar un trozo de detrás de la aguja para que la misma se pueda levantar para empezar a coser otra sección.
- Velocidad: deben mantener un ritmo constante si utilizas el pedal o no, esto es para que las costuras queden uniformes y haya armonía en ellas.