Un río de sangre en Siria, pero no importa; no es Francia, no es Niza! - Ciudad Virtual

sábado, 14 de abril de 2018

Un río de sangre en Siria, pero no importa; no es Francia, no es Niza!




EEUU bombardea Siria en coalición con Francia y Reino Unido. Trump anuncia que mantendrá el pulso hasta que el régimen "asesino" de Bachar El Asad abandone las armas químicas

La sociedad está absolutamente mercantilizada; incluso con la subjetividad. Es increíble la cobertura mediática de los medios internacionales cuando los atentados son en países como Francia; no así con Siria.

El estado de Siria se parece al estado de la Alemania Nazi, del Ku Klux Klan, acaso, se asocia directamente al apartheid. Es inconsebible que las vidas de los seres humanos valgan más según el estado financiero que dispensan.

Es claro que para las autoridades del mundo, las vidas de Francia valen más que las de Siria.-¿Qué habrá hecho el presidente de Francia para que esto suceda? – Basta con ver esta foto. Por el dinero, por el poder se hacen estas cosas. ¿La plata manda?-. ¿El terrorismo es del estado islámico o de Francia o ambos?



Ninguna clase de terrorismo se justifica, es una locura matar. Pero hay que mirar más allá de aquello que los medios nos dicen, ya que a veces, esa información es lo que se pretende que se instale como la verdad; y la verdad es otra. En nombre del terrorismo, como de Dios, se hacen masacres para imponerse como potencias mundiales. Siria es un río de sangre, pero no importa; no es París, no es Niza.

La intervención en Siria forma parte de una historia interminable. Trump, un aislacionista nato, siempre ha deseado salir del país y, al anunciar el ataque desde la Casa Blanca, no lo ocultó: “No nos hacemos ilusiones, no podemos purgar el mundo del mal ni actuar en todos los sitios donde hay tiranía. No hay sangre americana suficiente para lograr la paz en Oriente Próximo. Podremos ser socios y amigos, pero el destino de la región está en manos de su propia gente”.